Tertulianos

Probablemente estoy dispuesto a empezar a convertirme en un Tertuliano. Ya se sabe que para serlo hay que tener un poco de caradura y soltura verbal. Si la dialéctica es agresiva con algún improperio culto, quedas mejor. También si le das un punto de prepotencia tipo catedrático de universidad, ya obtienes la garantía de estar contratado.

Me siento delante de la Televisión Vox Popular Española (indistinto la pública o las privadas) y veo grandes debates. El señor Inda gran «periodista», el señor Marhuenda gran periodista «apostólico neoliberal romano». Pero hay que añadir a los expertos de múltiples temas procedentes del reciclado de la «clase» política. Otra cosa son los personajes ensalzados por presentadores o presentadoras como los Corazones, los Anas, los Salvas, los Tomates, … enaltecen a vividores que se convierten en ídolos sociales, si roban o son condenados por los tribunales, mejor que mejor.

Es por eso y por la pasta que se embolsan, por lo que me lo estoy planteando. Decir tres estupideces relacionadas con el tema de moda, por ejemplo: Ucrania. Van y dicen un país con una historia o la primera guerra en Europa desde la segunda guerra mundial. Dicen eso y se quedan tan anchos.

No mienten son analfabetos que elaboran la ideología del embrutecimiento. Digo y aporto datos Ucrania, para quienes hablan de estados nación, existe desde después de la I Guerra Mundial y se puede jugar con las fechas, pero no se consolida hasta la República Socialista Soviética de Ucrania en 1922.

El analfabetismo aumenta con la consideración de que es la primera guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Parece que los frentes de batalla de la resistencia polaca, de la guerra civil griega, de la guerra turco chipriota, de la guerra de desmantelamiento de la antigua Yugoslavia (Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Macedonia, Kosovo), Transnistria, Ucrania (Crimea y Dombás).

Por tanto, como voy de tertuliano, diré que según mi experiencia y conocimiento el Cocido Madrileño es un cocinado que debería llamarse COCIDO ESPAÑOL para gloria del centralismo colonizador del gobierno de la Puerta del Sol. Gobierno con una clara influencia de los calabozos y de las torturas franquistas practicadas en esa casa antigua la Dirección General de Seguridad.

Hay que acabar con las independentistas identidades alimentarias: Gazpacho andaluz, paella valenciana, pulpo gallego, fabada asturiana, butifarra catalana, merluza a la vasca…

Todos sabemos que son intentos de desestabilizar la unidad de la patria con denominaciones cantonalistas, que pretenden fraccionar Ejpaña cuando todos sabemos que las mejores merluzas son las del Chamberí libre.