¿Gato o ratón?

Ahora todos somos unas personas muy “sensatas” que queremos volver a la normalidad. Es curioso queremos volver a la normalidad que nos ha traído aquí. Se puede decir que los virus, las epidemias, las pandemias, las enfermedades infecciosas, etc, no tienen nada que ver con nuestra normalidad. Pero no es así.

En septiembre de 2008 la crisis de la ruleta financiera (en la ruleta la BANCA siempre gana).  Nicolas Sarkozy, hizo unas declaraciones célebres que retumbaron en el mundo entero: “La autorregulación para resolver todos los problemas se acabó: le laissez-faire c’est fini. Hay que refundar el capitalismo (…) porque hemos pasado a dos dedos de la catástrofe”.

Los servidores del sistema hablaban de refundar el capitalismo. Evidentemente lo refundaron y su resultado fue un capitalismo más salvaje. Impulsaron una destrucción acelerada del medio natural y un mayor empobrecimiento de la población mundial, que asumió las deudas de la bacanal financiera.

Ahora, no es solamente un virus que mata, es una nueva manifestación de que el sistema capitalista tiene cada vez más grietas.

Se estudia el impacto del virus en los asentamientos humanos, CIUDADES, con elevados niveles de contaminación. No es solamente el tabaco la causa de enfermedades cardio-respiratorias. Pero una cosa es trasladar la responsabilidad a cada uno de nosotros y otra reconocer que la industria de la movilidad y su combustible eran nocivos para el planeta y para todos.

Quiere decir que los grandes asentamientos humanos deben ser modificados y acabar con los modelos de especulación y hacinamiento vertical, promoviendo masas vegetales acordes con el propio medio y recuperando en la medida de lo posible la fauna.

Quiere decir que el mayor sector del sistema productivo de la humanidad se va a poner en valor. Es el sector social y económico más importante y casi nunca reconocido de los cuidados, de la asistencia, de la nutrición, de la higiene, de la educación, de la supervivencia y de la reproducción de la especie.

Quiere decir que la movilidad debe ser modificada por un transporte colectivo sostenible energéticamente y retornar a la movilidad a corta distancia usando nuestros propios pies y sistemas de tracción mecánica animal (bicicletas).

Quiere decir que comprar productos de consumo producidos a precios irrisorios, por personas que no ganan casi su sustento se van a encarecer, para evitar la elevadísima amenaza de mayores desequilibrios sociales, nuevas pandemias, hambrunas  y desplazamientos masivos de población.

Quiere decir que cada persona va a ser reconocida como tal en igualdad de derechos (aunque no tenga cuenta corriente) con independencia de su género, identidad sexual, color, idioma materno o concepción del mundo. Me parece más difícil que se reconozca como un elemento fundamental por la salud del planeta.

Quiere decir que la decisión de asesinar a alguien será perseguido por todas las fuerzas de seguridad y todos los sistemas judiciales sin exclusión y con independencia del lugar que ocupe en la organización social.

 

El gato solamente cazará ratones, si los ratones colectivamente permiten que les cacen. El mecanismo natural es su mayor capacidad reproductiva.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s