NO es NO

Abrimos los ojos, lo primero que hacemos es distinguir el entorno.

Es a partir de ese instante, cuando se inicia la frontera de la educación y los papeles asignados por la organización social igualdad de derechos o subordinación jerárquica a otras personas y a sus normas.

Una de las primeras palabras que se nos enseña es NO.

¿Qué significado tiene NO?

Cuando te lo dicen: El acto que  vas a realizar carece de aprobación por la persona que lo dice. Por tanto si se sigue adelante se está violentando la voluntad de la persona que dice NO.

Cuando lo dices: Estás rechazando algo. Por tanto si el receptor continua con sus intenciones inicia un proceso de forzar tu voluntad.

Si en una sociedad organizada basada en la igualdad y con un fundamento democrático se establece el criterio probatorio para la acusación. En ningún caso se culpa a la víctima.

Hipótesis:

Persona 1 camina por la calle. Se acercan 5 personas desconocidas y le comentan algo. continúan caminado juntas. Entran en un espacio reducido.

Cada una de las 5 personas le clava en su cuerpo un lo que sea.

Parece evidente que ha habido un acto violento, un abuso, una agresión, una vulneración de la capacidad de decisión de la persona y un sometimiento forzado.

Si se trata de armas es evidente que la víctima no tiene que probar que fue en contra de su voluntad y que no disfruto.

SI SE TRATA DE UNA PERSONA FORZANDO SEXUALMENTE A OTRA ¡LA PERSONA FORZADA TIENE QUE DEMOSTRAR QUE SE OPUSO!

Hay demasiada ideología machista, patriarcal y reaccionaria en la Sentencia:

La realidad es que se ha juzgado a una mujer joven, que está sola por la noche divirtiéndose, socialmente abierta, que no se enfrenta a esos desconocidos cuando la meten en un portal, que se muestra pasiva ante unos machos que le dan placer, que les regala su móvil para que no llame supongo que a más machos, satisfecha de ver la divulgación del placentero acto.

Me imagino (aunque no se lo deseo a nadie) a los miembros del Tribunal en una situación similar. Evidentemente uno de ellos parece ser que habría disfrutado siendo penetrado. Los otros miembros considerarían que se ha abusado, pero en el fondo lo permitirían en sus personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s