Cuando uno lee en la prensa, escucha en la radio, ve en la televisión LAS PENSIONES SON UN GASTO QUE SE DESBOCARÁ POR LA ESPERANZA DE VIDA Y NO PODRÁ MANTENERSE.
Cuando uno ve una campaña como la de ANULAR EL IRPF A LOS PENSIONISTAS
Parece que las pensiones contributivas (ingresos acumulados en la hucha del Estado por nuestras cotizaciones) a lo largo de la vida laboral y por las que en su día abonamos nuestro IRPF se hayan convertido en una dádiva o limosna que tiene a bien darnos el Gobierno. Un Gobierno que se arroga como un monarca absoluto la titularidad de los ingresos públicos.
Parece que el incremento de la productividad de los asalariados en las empresas es algo que solamente debe redundar en beneficio de las empresas. Volvemos a los entes impersonales, con derechos y sin obligaciones, pues piden cualificación que aporta el asalariado, sin que revierta a la mejora de la calidad de vida en general. Rajoy dixit sube el PIB, pero pensionistas y asalariados se preguntan que donde están los beneficios de la subida del PIB.
Los bancos tuvieron su boquete especulativo y, allí fue el Gobierno, dio alegremente nuestro dinero que no volveremos a ver. Rajoy invierte en fracaso bancario aumentando la deuda pública, que es nuestra deuda personal. Sin embargo es bondadoso y concede un préstamo a devolver (para arruinarla) a la Tesorería General de la Seguridad para pagar las pensiones.
Los pensionistas votan aparentemente a las fuerzas conservadoras, eso nos dicen de las encuestas, y los jóvenes ni se plantean las pensiones. Cuando te digan tu padre, tu madre, tu tío, tu tía, tu conocido, tu conocida que no pueden cobrar una pensión, ya que la hucha está vacía. ¿Qué dirás? Pedirás que te bajen los impuestos en 100 euros al mes para poder malmantener a los tuyos (populismo de bajar impuestos).
Piensa que a ti te habrán suprimido el derecho a percibir la pensión. Si ahora no luchas y defiendes las pensiones porque piensas que no va contigo. Olvidate del derecho a una vejez digna. Y te dirán todavía más:
PAGATE UN FONDO DE PENSIONES PRIVADO, YA QUE EL GOBIERNO SIN NINGUNA VERGUENZA HABRÁ SAQUEADO Y DESTRUIDO EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES PARA EL QUE COTIZAS.
TE MODIFICARÁ CON EFECTO RETROACTIVO LA LEY PARA «GARANTIZAR EL SISTEMA».
¿CUÁNTOS PACTOS DE TOLEDO DICEN QUE HARÁN FALTA?
¿DONDE FUE A PARAR EL EXCEDENTE DE LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, CUANDO NO HABÍA DEFICIT?
Pensar es importante. La cabeza sirve para algo más que para tener pelo. Si solo es para el pelo perpetuaremos y seremos cómplices del saqueo de los bienes públicos, los que son de todos.
Malvendimos las empresas públicas. Admitimos el hundimiento de las Cajas de Ahorros. Regalamos millones a los Bancos. Desmantelamos la Sanidad y la Educación encubriendolo con la libertad de elección. Nos vendieron a los Planes privados de pensiones. Asumimos deudas de sus amigos en autopistas a ninguna parte. Hacemos obras faraónicas para que pasen carros de bueyes y dejamos caminos vecinales para el tráfico de mercancías, eso si de camiones, no sea que se vea afectada la patronal del transporte. Pasamos cuando el Estado se endeuda hasta el límite para la «defensa» y se reducen los recursos de Autonomías y Ayuntamientos.