¡Qué está pasando!

Un día te cansas de leer las noticias, de escuchar la radio, de ver la televisión, de entrar en las redes y demás formas y formatos de comunicación existentes en la actualidad.

¿Por qué me canso?

Es evidente que este mundo está desquiciado.

  1. Delincuentes que supongo reinsertados en programas de la televisión pública. No enjuicio la privada, ya que esa la pago de otra forma.
  2. Defensores públicos que abogan por mantener en libertad a aquellas personas que no tienen una sentencia ejecutiva. Coherentemente debe ser una política para vaciar las cárceles y los centros de internamiento de extranjeros. No suelen ser tan exquisitos con los “robagallinas”.
  3. Tribunales que interpretan con celeridad unas cosas (autonomías). Mientras para definirse si un gobierno en funciones debe responder a los requerimientos del Congreso de los Diputados debe estar esperando, me imagino hasta el próximo gobierno en funciones.
  4. La ley exige el cumplimiento de las decisiones del Tribunal Constitucional. Quiere decir que los Ayuntamientos que no devuelvan de oficio el pago del impuesto denominado Plusvalía están incumpliendo su decisión e incurriendo en un delito.
  5. Si los diputados aprueban la decisión de cobrar el IBI a las confesiones religiosas el gobierno se puede permitir incumplir la decisión del Congreso. Su respuesta está en el tratado con ese estado extranjero. Lógicamente debería abrirse un proceso de denuncia del tratado que permite a un estado extranjero mantener unos privilegios de los que no disfrutan otros estados y mucho menos los ciudadanos de a pie. Solamente no me puedo imaginar la exención del IBI para los centros que definiesen los estados de la Unión Europea.
  6. Se mira mal a Maduro, antes Chaves, por ser un dictador que celebra elecciones en su país y, debe ser un estúpido, permitiendo que su asamblea legislativa este formada mayoritariamente por opositores.
  7. Se ataca a un “….” al frente de la primera potencia por: el muro que quiere construir y aquí muro y concertinas; por querer desmantelar el obamacare y aquí concertamos la sanidad, fomentamos la sanidad privada (odontología y óptica sin comentarios) y el copago; por el trato a los medios de comunicación y aquí tenemos al rey del plasma y a ¿cuando ha sido eso?; por el comportamiento xenófobo y aquí las declaraciones y los comportamientos son al menos cercanos tanto para las personas nacidas aquí como para todos los que no hayan nacido en mi barrio (xenofobia, clasismo, localismo) ….
  8. Se informa metódicamente de las cifras de paro y de contratación. Soy un ignorante si en un mes se hacen 100.000 (cien mil) contratos para generar 1.000 empleos (mil) ¿cómo podemos considerar que es un sistema económico que haya superado un sistema postfeudal.
  9. Hay una constante información de la acumulación de riqueza y de la constante fractura social con el empobrecimiento creciente de la población. ¿Cuando se va a tener un sistema impositivo que grave a las rentas y al patrimonio de las grandes fortunas?
  10. Me aburre el número de horas diarias que los medios públicos y privados dedican al denominado deporte y el escaso dedicado a la cultura. Digo denominado debido a que la información de los pequeños es inexistente, del deporte femenino con respecto al masculino es inexistente, de los deportes guapos con respecto al resto. Sin comentarios.

Me cansa saber que los delincuentes de la alta política (sentencias hay) y de la alta economía (sentencias hay para la entidad y pocas para personas) se burlan de todos nosotros que nos pasan sus facturas y nunca devuelven lo que nos quitan. Es decir nos han llevado de 16.000 euros (diciembre 2012) de Deuda por cabeza a 24.000 euros por cabeza (noviembre 2016) más que tenemos que pagar y que hacen difícil gestionar políticas diferentes a gestores honestos que heredan boquetes en las arcas públicas que tienen la obligación legal de asumir por el gobierno del Estado, aunque ese gobierno haya mirado para otra parte cuando se producía.

Ese boquete de 8.000 euros más para cada uno de los 46.000.000 de ciudadanos es lo que han generado quienes están dirigiendo el país.

Por esa razón estoy cansado.

Pero seguiré en la medida de mis posibilidades tocando ….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s