PSOE, Pedro Sánchez

Nunca se me habría pasado por la cabeza que escribiría una opinión favorable sobre el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español. Pero mi indignación con la campaña mediática y de todas las organizaciones políticas, incluida una parte de las baronías de su partido. Me hacen expresar mi opinión.

Encuentro razonable que el presidente en funciones y el PP en pleno dispare desde todos los medios públicos y privados contra él. Han desviado la atención de la incompetencia y de la soledad de Rajoy y de su partido para ser investido en el Congreso de los Diputados. Aunque hayan ganado como ellos dicen las elecciones.

Señor Rajoy y Partido Popular les recuerdo que son los candidatos a la investidura y su partido quienes tienen que lograr el apoyo de los parlamentarios para poder ser investido presidente. Como pueden responsabilizar de su exclusiva incompetencia, solo suya, al bloqueo del señor Sánchez y del PSOE. Como pueden haber generado un estado de opinión es evidente (medios de comunicación a su servicio, grandes grupos de presión y encuestas manipuladas).

¿Por qué digo que han trasladado su incapacidad al bloqueo del señor Sánchez?

Es evidente que no reeconocen que el bloqueo es el suyo con Bildu, con Nueva Canaria, Compromis, EAJ-PNV, Esquerra Republicana, Democràcia i Llibertat En Marea-En Comú Podem-Unidos Podemos, PSOE.

Bloqueo que solamente ha conseguido romper con Ciudadanos (hoy picoteo aquí y mañana allí) y Coalición Canaria. Espero que se entienda.

Es ilógico que Unidos Podemos dispare todos sus dardos contra el señor Sánchez e ignore al señor Rajoy. Su objetivo aparente no es desbancar a la derecha y propiciar un gobierno de cambio, esta más concentrado en restar votantes al PSOE. En su proyecto se está viendo como laminar a su hipotético aliado antes que mejorar las condiciones de vida de la gente. Ese y no otro es el motivo de su pérdida de votos, de ilusión y de credibilidad del asalto a los cielos. Cuando se quieren cambios reales hay que aparcar el show e iniciar la política de negociación y acuerdo. También hay que saber quién es el contrincante principal.

Su discurso señala como hace el PP y Ciudadanos a Sánchez como el responsable del bloqueo. Extraña coincidencia.

Pero para mí  es de juzgado de guardia la postura de los miembros del PSOE que le ponen los deberes en los medios de comunicación a su Secretario General y le responsabilizan de la muerte de Manolete, de los errores de Rubalcaba, de Zapatero, de Almunia y de Guerra-González. 

Pérdida de votos en 2016 donde gobierna el PSOE: Andalucía, Extremadura perdida de 1 escaño en junio con respecto a 2015 y menos votos que el PP. Castilla-La Mancha el mismo número de escaños pierde votos y menos votos que el PP.

Aragón, Asturias, Balears, Cantabria, Euskadi, Navarra mismo número de escaños y más votos.

Castilla León, Galicia, Murcia, Rioja el mismo número de escaños pierde votos.

Canarias, Valencia pierde 1 escaño con más votos.

Madrid gana votos y 1 escaño.

Catalunya pierde votos y 1 escaño. Ceuta y Melilla pierde votos.

Desde las autónomicas el PSOE de Andalucía ha pérdido 85.000 votos, el PSOE de Castilla La Mancha 92.000 y el PSOE de Extremadura 53.000.

¿Es responsabilidad del bloqueo de Sánchez al señor Rajoy?

¿De quién recibió las críticas el señor Sánchez desde su partido en los medios Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura?

¿Quién ha forzado una política españolista en Catalunya a Sánchez desde el PSOE?

Ahora pretenden decirle que no es el momento de unas primarias, aquellos que han perdido respaldo ciudadano desde sus gobiernos del Partido Socialista.

¿Creo que el señor Sánchez no les ha podido desgastar en sus políticas autonómicas?

¿Creo que el señor Sánchez no ha propiciado una quinta columna en su partido?

Aclaro que nunca he estado afiliado al Partido Socialista, pero como decía al principio me siento indignado con esta estrategia de linchamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s