Valencia (8-09-2016) ¿Oposición?

Parece que la sociedad actual padece de una amnesia absoluta y se encamina a la más amarga de las aventuras.

¿DEBE LA FUERZA MÁS RESPALDADA GOBERNAR? ENTONCES PASEMOS LISTA ENTRE LOS ABSTENCIONISTAS Y QUE ELIJAN. TIENEN 2 MILLONES DE VOTOS MÁS QUE EL PP

La primavera árabe, el movimiento 15M del año 2011 y la Diada de 2012 eran acciones populares encaminadas a producir un cambio profundo en la sociedad. Eran la expresión espontánea de un malestar creciente de la cuenca mediterránea.

El resultado externo es obvio. La guerra de Siria acaba con el único estado viable que quedaba en Oriente Medio.

Los objetivos de las multinacionales y de las potencias coloniales se cumplen con la extensa línea de destrucción de los estados originados después de la II Guerra Mundial desde India hasta Marruecos. Solamente trazaré la línea geográfica Pakistán, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Líbano, Palestina, Egipto, Libia, Argelia y Túnez. Podría ampliarla por el sur en el continente africano y por el este de Asia.

Los objetivos estratégicos se han cumplido y quedan enmascarados con el terrorismo fundamentalista islámico antes de Al Qaeda (invento de la CIA para Afganistán) y después el Estado Islámico (invento de Arabia Saudí). Digo invento por la capacidad de respaldo económico, militar y humano que ha permitido la expansión de estos grupos en el continente asiático y africano. El resultado evidente es la desviación de la atención de los citados pueblos, que han empeorado sus condiciones de vida, a la confrontación fanática de las pseudoguerras de religión que en Europa duraron de 1524 a 1697. Una cosa es la etiqueta y otra los intereses evidentes que están detrás de cada conflicto.

Siempre hay que buscar efectos finales de un proceso bélico: territorio y población agotada por los nuevos señores de la guerra, dependencia de las inversiones de reconstrucción del territorio, selección de las inversiones en función de intereses de conglomerados económicos, promoción del armamento (acaba con los stock), renuncia de la población a los pocos o muchos derechos precedentes, Grandes beneficiados inversores internacionales (financieros, armas, construcción, energía, agua y alimentación).

Aquí las evidencias están encima de la mesa:

Catalunya un proceso político pacífico que cuestiona la organización de España y pide una modificación de las relaciones con los restantes pueblos del estado del que forma parte. EVIDENCIA UN CONFLICTO QUE PONE ENCIMA DE LA MESA LOS DEBERES Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.

15M explosión popular que cristalizará en distintos movimientos contrarios a un sistema que traslada la factura del despilfarro (CRISIS) al bolsillo de cada uno de los ciudadanos de forma desigual. Se producen grandes movilizaciones por la Sanidad pública, por la Administración pública, por la Escuela pública … Ahora todo aquello parece el pasado, que pena para eso sirve la historia esa que no le gusta al portavoz del PP.

Cómo es posible que el partido sin Memoria histórica pase de 10,8 millones de votos a 7,2 a 7,9

Los partidos alternativos por decir que quieren el cambio pasen de:

2011 (7 + 1,6) 8,6 millones.

20 D 2015 (5,5 + 5,1 + 3,5 + 0,9) 15 millones

26 J 2016 (5,4 + 4,9, + 3,1) 13,4 millones

PSOE 7 a 5,5 a 5,4.

Podemos-ECP-MArea-Compromis De 0 a 5,1 a 4,9

Ciudadanos 0 a 3,5 a 3,1

IU 1,6 a 0,9

El partido de la abstención de 11 a 9 millones a 10 millones. ¿Por qué es la fuerza más respaldada?

NO ES POSIBLE UN ACUERDO DE CAMBIO? Un millón de votantes retornaron a la abstención de los dos millones que creyeron en el cambio el 20 D.

La patronal más dura del país (que no pretende un cambio del sistema) y el sindicalismo más radicalizado alcanzan acuerdos todos los días.

No quiero ser agorero. Pero si no hay un gobierno de cambio, con un Congreso que debata y acuerde reformas antes de finalizar el año. Batiremos el record de abstención y no será por los ciudadanos, sino por las viejas arcaicas y obsoletas políticas de la destrucción como distintivo ideológico.

El sistema se desmantelará reforzando la distancia y el no nos representan afectará a aquellos que dicen traer aire nuevo.

Un ejemplo elemental el nombramiento de Soria (clientelismo si) el sistema lo permite (cambiese). Se apuntará el tanto el PP fijo. Eso es importante pero para mi es más significativo que un señor o señora se va a embolsar el equivalente a 30 salarios mínimos españoles libres de impuestos por estar en un organismo internacional.

Eso quiere decir que la ciudadanía de a pie paga para mantener unas instituciones internacionales que pagan cifras astronómicas a ciertas personas y esas cantidades están libres de impuestos. SOMOS IMBÉCILES Y PARECE QUE EL PP ENCARNA DE VERDAD LA ALTERNATIVA A SI MISMOS.

SON LOS QUE MANTIENEN CAMINO DE LA QUIEBRA EL SISTEMA DE PENSIONES.

SON LOS QUE HAN TRANSFERIDO RECURSOS PÚBLICOS A LOS CENTROS EDUCATIVOS RELIGIOSOS Y DESMANTELAN LOS CENTROS PÚBLICOS (Todos los niveles desde infantil a universidad).

SON LOS QUE HAN VAPULEADO A LA SANIDAD PÚBLICA REGALANDO DINERO A LA PRIVADA.

SON LOS QUE HAN DESTROZADO EL SISTEMA DE COBERTURA DEL DESEMPLEO.

SON LOS QUE HAN MANTENIDO EL PARO MÁS ALTO (Parados registrados, los que desisten y los chicos de la movilidad que viven y trabajan fuera de PAÑA para su formación).

SON LOS QUE HAN HECHO EL GRAN ERE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (Tasa de reposición 0 equivale a destrucción de empleo público).

SON LOS QUE NOS HAN ENDEUDADO PARA PAGAR LA DEUDA DE LA BANCA Y DE LOS GRANDES DE LA CONSTRUCCIÓN.

SON LOS QUE AMNISTÍAN A SUS AMIGOS Y DEDICAN LA RTVE A MOSTRARNOS A LOS DELINCUENTES CONDENADOS DE LA JET (Pantojas, Ortega, …) COMO GRANDES FIGURAS DE LA JET”A”.

SON LOS QUE PERSIGUEN LAS PROTESTAS DE LOS CIUDADANOS Y RECORTAN DERECHOS FUNADAMENTALES

SON LOS QUE HAN DESTROZADO LA LEY DE DEPENDENCIA

SON LOS QUE HAN ACABADO CON LA VIVIENDA SOCIAL

SON LOS QUE PONEN IMPUESTOS AL SOL

SON LOS QUE CONSIDERAN QUE LA MEMORIA HISTÓRICA ES COSA DE CUATRO PELAGATOS QUE QUIEREN SUBVENCIONES PARA ABRIR VIEJAS HERIDAS (Saben que esas heridas se abrieron por un golpe de estado cuyos efectos empiezan en 1936 y a día de hoy no han sido reconocidas las víctimas de eso que se encubre como una guerra civil y los gobiernos y la legalidad del caudillo).

SON PARA QUE SEGUIR.

EN MI TIERRA DICEN CUANDO EL BURRO (el pensionista, el parado, el trabajador en negro, el autónomo, el pequeño empresario, el intelectual de clase media, el que vive endeudado, así hasta 7 millones) SE DETIENE HAY QUE DARLE CON UN PALO PARA QUE EMPIECE A ANDAR Y LLEVE A SU CARGA CON DIGNIDAD. ¿QUÉ SE HABRÁ CREÍDO EL BURRO DETENERSE SIN PERMISO?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s