Cultura de la Violencia

Vivo en una sociedad que alaba la cultura de la violencia y del asesinato. Es una sociedad que desprecia la vida y está concentrada en valorar el saqueo de forma sistémica. Es una sociedad entregada y subordinada a un gran modelo ideológico.

El punto de partida de mi (o mejor dicho de nuestra) sociedad occidental de valores judeo-cristiano-islámico está normalizado que el concepto de la convivencia pacífica se subordina a la exaltación de la guerra. La frase tópico por excelencia «si quieres la paz prepárate para la guerra». Es la gran campaña de publicidad de los gobiernos a favor de la industria del armamentismo.

La campaña prosigue con la exaltación de las batallas victoriosas (esas son heroicas) y de los grandes héroes. En nuestro caso es famoso el Cid Campeador, un mercenario a sueldo, convertido en icono de la cristiandad a golpe de mandoble puesto al servicio de Al Mutaman rey de la taifa de Zaragoza.

La gran profesionalidad es la de los bombardeos de los gobiernos democráticos de Reino Unido (destrucción de Hamburgo y Dresde) y de Estados Unidos de América (destrucción de Hiroshima y Nagasaki).

Son algunas citas cuantas personas han sido asesinadas, violadas, mutiladas, torturadas, apresadas, … en nombre de la «paz, libertad, derechos humanos». Ya estamos acostumbrados a recibir la información tipo «Osama ben Laden ha sido eliminado en una acción decidida por el presidente de los Estados Unidos de América» Es evidente que las víctimas civiles de esa ejecución SIN JUICIO no cuentan para nada son DAÑOS COLATERALES y la decisión unilateral del presidente o de su aparato político militar aplaudida como un gran logro es la ANTITESIS DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO.

El modelo sistémico de saqueo del planeta es la antítesis de la convivencia, la colaboración y la cooperación de una sociedad. El planeta es finito, pero la lectura que se hace «hoy no se acaba y tengo dinero para comprarlo o para someterlo con venta de armas a otros gobiernos, a pacificadores, a mis militares profesionales que no miran el color de la sangre y que a nuestros muertos en combate les ponen una medalla». Si alguien se opone va en contra de los intereses de la nación, del desarrollo, de nuestra capacidad de contentar con migajas a nuestras clases o capas sociales inferiores.

El gran avance la sociedad fue pasar de los caballeros con armadura, de los cruzados a la aristocracia que accede al negocio de la muerte situada en lugares seguros en defensa y protección de valores como dicen los católicos NO MATARÁS, NO ROBARÁS, NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS.

Me alegro de haber abandonado la religión impuesta CATÓLICA ÚNICA Y VERDADERA y prefiero ser una buena persona que condena que se mate a otra persona (mucho menos si se dice demócrata); prefiero obtener los recursos para mantenerme sin sustraérselos a otra persona (con la globalización me han puesto cada vez más complicado si soy un colaborador de un robo); prefiero marcarme unos objetivos en la consecución de bienes que considero necesarios y que en muchas ocasiones me parecen incluso excesivos, pero puede ser que me fije poco en los demás para sentir la necesidad de entender la ostentación y el servilismo.

SUPONGAMOS QUE ESTE SISTEMA NOS EMPIEZA A VENDER EL AIRE. ¿Cuánto tiempo nos queda para llegar a ese extremo? Es absurda mi reflexión. La capacidad de adaptación de nuestro sistema respiratorio a la contaminación atmosférica tiene un límite. Ah!! entiendo pero me lo puedo pagar o pondré un tanque para proteger mi aire. Utilizaré el dinero que ahorro de esos impuestos que no queremos pagar para comprar en esa empresa privada de defensa que vende aire.

Por último más tópicos estoy pensando en hacer un control de tiempo dedicado en las proyecciones cinematográficas, películas televisivas públicas y privadas, series o nuevos soportes tecnológicos (videojuegos) que contienen matanzas de otras personas como forma de entretenimiento. Me refiero a los rambos (ejército o mercenario) salvadores del mundo, los policías que primero disparan y luego preguntan al cadáver.

Ya en versión estado español: Si nuestro ejército es para defendernos, ¿quién me puede explicar su distribución de ocupación del estado? Si nuestro ejército es para defendernos ¿quién me puede explicar la pervivencia de unidades militares coloniales? Si nuestro ejército es para defendernos ¿quién me puede explicar como son propietarios y no usufructuarios de bienes y servicios de la sociedad que los paga y los mantiene?

¿Cuantas personas han sido víctimas en el mundo gracias a las industrias de armas? Creo que esa guerra civil privada de USA ha ascendido en 2021 a 40.000 personas muertas por arma de fuego en su país.