España desprestigio

La monarquía española procede de un rey designado por el dictador Franco y su heredero mantiene una estrecha relación económica y de amistad con los príncipes medievales saudíes especializados en la vulneración sistemática de los derechos humanos.

Reniego de los jefes de estado descendientes de la fusión de dos gametos que les otorgan una diferencia y unos privilegios SOBRE los demás ciudadanos. Vivir en una sociedad democrática supone que la titularidad de la soberanía es la de cada persona por igual y nadie está por encima de esa igualdad. Juventudes Socialistas limitadas por el PSOE ¿parece que hay un pacto para conservar y defender la monarquía?

Resulta delictivo el comportamiento de unas personas que usan a otras personas como objetivo de armas de fuego. El gobierno de Israel sistemáticamente se dedica a la práctica genocida del exterminio de los palestinos en el sitiado y ocupado territorio palestino. Vivir en una sociedad donde  el ejército israelí siguiendo ordenes dispara contra personas indefensas es un atentado de lesa humanidad. ¿Cuando un Tribunal internacional para juzgar esos asesinatos y violaciones de los derechos humanos? Una sociedad moderna sustenta el gobierno de Israel.

El estado democrático se sustenta en el principio de la soberanía de la ciudadanía para la elección de sus gobernantes basada en dos pilares: la división de poderes (ejecutivo, legislativo, judicial) y el pleno respeto a la libertad en igualdad de derechos para todas las personas.

¿La fiscalía obedecerá al gobierno? ¿Dónde estaba la fiscalía?

La justicia en un estado democrático se sustenta en la aplicación de las leyes emanadas de  representantes que han obtenido el respaldo de la ciudadanía. El ministro va a acatar la decisión judicial.

Cuando una persona tiene plenos derechos activos y pasivos, la limitación de su ejercicio sustentado en una interpretación HIPOTÉTICA de las actitudes y comportamientos es autoritaria y en nada se sustenta en una justicia democrática. La limitación de los derechos exceden la competencia de un juez instructor siempre que no se sustente en una sentencia judicial.

Se está observando la alteración del concepto de democracia envuelto en el estado de derecho. A lo largo de la historia de la humanidad TODAS las sociedades se han dotado de unas normas y en ninguna medida significa que fueran democráticas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s