Indignado o Idiota

En 2011 el Partido Popular formó gobierno en el estado español, presidido por Mariano Rajoy.

Desde el día 20 de diciembre de 2015, es decir casi 3 meses desde que escribo esto. El PP sigue gobernando, pactando en foros internacionales y ejecutando el presupuesto de 2016. Eso quiere decir que GOBIERNA con 123 diputados, con un Senado controlado por un sistema que prima las regiones rurales y envejecidas (ejemplo 36 senadores electos en Castilla y León, o 24 en Castilla-La Mancha por 4 en Madrid).

Es evidente. Por norma el PP gobierna en funciones y aplica políticas CONSENTIDAS por todo el arco parlamentario.

Los ejemplos son múltiples el plan de inversiones de los Ministerios que están aprobando (ferrocarriles, carreteras, …), distribución de subvenciones y de financiación autonómica y local, endeudamiento, decisiones en la Unión Europea por ejemplo las concesiones de nuevos privilegios a Gran Bretaña para que no se vote favorablemente el abandono de la UE (mientras persiste la dureza con Cataluña), pacto de violación de los derechos humanos restrictivos de libertades, de movimientos, de refugio y de asilo en la UE.

El Congreso está demostrando ser un ente subordinado y dependiente del Gobierno, según evidencia su parálisis. Por tanto la división de poderes está en franco retroceso. Se evidencia el vacío democrático por la nula actividad parlamentaria ante un gobierno en funciones.

¿Hasta cuando va a mantenerse esta situación? ¿Seguirá gobernando en funciones hasta unas próximas elecciones? Si los resultados son similares, supondría que hasta el mes de agosto, siendo muy optimista, seguiría un gobierno procedente de las elecciones de 2011 que obtendría un cheque en blanco durante 8 meses para seguir gobernando. Curiosa paradoja democrática desaparecen los nuevos resultados del Congreso de 2015 y se mantiene en el poder de un gobierno recusado por las elecciones de 2015. (Suena a golpe de estado burocrático permitido por la norma).

La estafa es absoluta el Congreso no tiene competencias para defender los resultados electorales.

Estamos al corriente de la situación que tiene España con los chicos de la tijera. Se habla de recortes de 10.000 millones de euros. Se habla de la devolución de los fondos a la UE que han sido usados en proyectos que han usado dinero público para mordidas (Mafia organizada), de las compensaciones al campo de concentración de Turquía.

Pregunta 1ª) ¿Cuánto dinero ha prestado cada ciudadano para el rescate de la Banca? ¿Cuánto dinero nos ha devuelto a cada ciudadano la Banca? Recuerdo que no se endeuda un señor que se llama Estado. Es el Gobierno quien nos impone a los ciudadanos las cantidades que tenemos que pagar por rescatar. Mal hecho pero nos lo ha impuesto. Ahora cómo y cuando nos lo devuelve.
CREO QUE NUNCA

2ª) ¿Si los chicos de la tijera dicen que nuestro desfase entre ingresos y gastos es de 10.000 millones? No hay que preguntarse por los recortes a los ciudadanos, sino como van a pagarlos los entes rescatados con el elevado nivel de beneficios obtenidos.
CREO QUE SE NOS VOLVERÁ A RECORTAR A TODOS LOS CIUDADANOS Y NUESTROS RESCATADOS Y SUS MAGROS BENEFICIOS SERÁN PROTEGIDOS

3ª) En el caso de que la Unión Europea decida que hay que devolver el dinero usado para prácticas ilegales. ¿Quién lo va a devolver? El Estado (Gobierno estatal o autonómico) es decir los ciudadanos.
Evidentemente los actos de los gobernantes y sus partidos siempre van al debe del ciudadano y al haber del partido gobernante. HASTA CUANDO.

Me cuesta entender que seamos tan idiotas.
SI UN EMPRESARIO O BANQUERO ES UN DELINCUENTE, PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS
SI EL GOBIERNO NO TIENE EL RESPALDO ELECTORAL CIUDADANO, SE MANTIENE Y LOS CIUDADANOS INVITAN A OTRAS ELECCIONES, PARA VER SI SE VARÍAN LOS RESULTADOS
SI UN GOBIERNO ROBA DINERO DE TODOS A TÍTULO INDIVIDUAL O A TÍTULO ORGANIZATIVO, SOMOS LOS CIUDADANOS TAN GENEROSOS QUE LES PERDONAMOS LO ROBADO Y ASUMIMOS EL PAGO DE LO ROBADO.

En conclusión solamente un delincuente puede permanecer como representante de los ciudadanos que aceptan la delincuencia o todos los ciudadanos admiten la practica delictiva como norma (la hucha es de todos, pero nadie parece que comprenda que es su bolsillo).

En el fondo creo que soy un idiota idealista. Cada minuto que pasa pago unos euros para mantener representantes, incapaces, para mantener unas políticas que no respalda la mayoría de los ciudadanos, para pagar unos platos rotos que otros han roto y que, me han impuesto, pagarlos.

INDIGNADO E IDIOTA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s